martes, 3 de marzo de 2009

de tauromaquia y fiesta brava

por Emamanuel Esquivel.

Cuando era chavito, vi por la tele un programa acerca de las corridas de toros. Al ver al torero me pareció medio joto su traje -con perdón de los homosexuales-, pegadito, rosita, con cositas doradas y todo. Vi la corrida. Y me preguntaba porque el torero tenía que ir matando poco a poco al toro, ayudado de caporales a caballo y demás personas en el ruedo. Nunca le vi valentía ni arte a los toros.
Ya cuando crecí leí acerca del circo romano, una “fiesta” que organizaba el emperador en donde habían gladiadores que se mataban con animales y viceversa. A esta “fiesta” acudía el popolo y la clase política para observar ese espectáculo que a mi personal forma de entenderlo era una barbarie. Pero esto le servía al Emperador para divertir al pueblo, al pueblo pan y circo reza un dicho popular. Una vez escuche a un defensor de los toros, que si no fuera por ese DEPORTE una o varias razas de toros se habrían extinto, según él había una raza de los toros que no servía porque su carne era dura o algo así, entonces sólo quedaba la opción de criar al toro para usarlo en ese DEPORTE. Pero me pregunté, ok, si quieren conservarlos entonces no le veo sentido matarlos en una corrida, sería mejor que sólo se compitiera con pinchazos electrónicos al animal o algo así, y eso si es que realmente fuera DEPORTE -no he visto que los competidores de esgrima se maten en cada enfrentamiento-. A modo de conclusión. Creo que los toros no es un deporte, es un espectáculo en donde las personas con dinero -a causa de sus vidas monótonas o de su excesivo egocentrismo o no sé- van a descargar o buscar algo de diversión. En el DF la plaza de toros está en la colonia Nápoles, una zona bastante conservadora y reaccionaria, es decir, la mayoría son personas que lo tienen todo, y por lo mismo, al mismo tiempo son muy elitistas, egocentristas y cerradas. Es en esas zona en donde las personas lavan banquetas, autos de lujo, bardas y zaguanes con mangueras de agua -y lo digo porque no tiene mucho tiempo que lo vi con mis propios ojos-. Sólo me pregunto ¿quiénes son los civilizados y los bárbaros? Ellos se quejan de que no hay modales ni educación en las personas que ven como “menos”, pero esas personas no se divierten viendo como matan animales o desperdiciando el agua a chorros. Mi mamá decía: ¿Por qué no torean y matan a su madre? ¿Qué ganan matando al pobre toro? Y sí, que se gana matando a un toro delante de miles de personas.

°°°

Comentarios

elMateo
¿deporte? no es solo una ofensa y desprecio a la vida, es el sometimiento de un animal majestuoso, tan imponente como inofensivo, todos aquellos que disfrutan la barbarie de la fiesta brava es por que en ellos anida un pensamiento retrograda, mas allegado a lo básico pues encuentran en ello la satisfacción que no encuentran siquiera reflexionando. En lo particular despre
cio esta actividad, desprecio a los que están inmersos en esta actividad y prefiero no hablar ni conocer gente que disfrute esta actividad pues tendré que decirles que los desprecio.

Así, como en esta foto, y no de otra forma debería ser la fiestesucha.

Saludos Emmanuel, buen tema

°°°
Blogger Ivi (Fridasufrida) dijo...jaja pues si esa foto la el silencio de los toros, en lo personal me parece denigrante y verdaderamente infame ese mal llamado "arte taurino", ya deberìa hace mucho tiempo haberse eliminado, pero bueno el ser humano imperfecto y cruel, seguirà " practicando" "valientes" al fin.

1 comentario:

Ivi (Fridasufrida) dijo...

jaja pues si esa foto la el silencio de los toros, en lo personal me parece denigrante y verdaderamente infame ese mal llamado "arte taurino", ya deberìa hace mucho tiempo haberse eliminado, pero bueno el ser humano imperfecto y cruel, seguirà " practicando" "valientes" al fin..