viernes, 19 de septiembre de 2008

ÚLTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES

SEPTIEMBRE 19 EN ESTOS MOMENTOS 5:30 PM

RSS El Economista » Política

Huían de autoridades de Jalisco; hay 5 heridos

Policías y sicarios se enfrentas en varios municipios de Guanajuato


Elementos policiacos de Guanajuato, así como del Ejército y la AFI se enfrentaron a balazos con un grupo armado que presuntamente llegaron al estado, en su intento de escapar de las autoridades de Jalisco.

Elementos de la policía de Guanajuato se enfrentaron a balazos con presuntos sicarios que llegaron al estado al tratar de escapar de una persecución por parte de autoridades de Jalisco.

El grupo armado llegaron al municipio de San Francisco del Rincón y dispararon contra elementos de seguridad que intentaban detenerlos.

Posteriormente, se dirigieron a la ciudad de León y la Purísima, en donde nuevamente se enfrentaron con elementos del Ejército, PGR y de las policías locales tendieron un cerco, así lo dio a conocer el subprocurador de Justicia del estado Demetrio Valadez.

Cabe destacar, que en San Julián, Jalisco, donde iniciaron los enfrentamientos, al parecer, murieron dos policías.

Hasta el momento hay cinco heridos, dos de ellos policías.

Pendiente mayor información...

°°°
Enfrentamiento del Ejército con delincuentes en Guanajuato

Nacional - Viernes 19 de septiembre (16:40 hrs.)


El Financiero en línea.

  • Son perseguidos desde Jalisco y terminan en León
  • Varias corporaciones les tienden cerco en calles de la ciudad

México, 19 de septiembre.- Presuntos delincuentes sostuvieron un enfrentamiento con elementos policiacos en San Francisco del Rincón, en Guanajuato. Las primeras versiones divulgadas en el estado señalan que los implicados llegaron del vecino estado de Jalisco tras una persecución que les llevó al municipio guanajuatense.

Llegaron a San Francisco del Rincón donde el tiroteo dejó a varios policías heridos en el lugar. De allí la persecución prosiguió hacia León, donde ya les esperaba un cerco integrado por varias corporaciones. En el lugar finalmente se logró la detención de varios delincuentes.

Medios televisivos nacionales dieron cuenta de que la situación ya está bajo control y que el balance indica 12 lesionados. (Con la redacción de El Financiero en línea/Roberto Santa Cruz)

°°°

Persecución a tiros en Guanajuato deja siete heridos y un detenido

Hubo enfrentamientos en cuatro puntos; entre los lesionados se encuentran 2 policías y 1 civil.

La Jornada On Line
Publicado: 19/09/2008 16:05

México, DF. Siete lesionados, al menos un detenido y vehículos decomisados, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre sicarios y agentes de seguridad local en la carretera San Francisco del Rincón-León y que se prolongó hasta el bulevard Torreslanda, una de las avenidas más importantes de este municipio.

Reportes radiofónicos señalan que se trató de cuatro balaceras en cuatro puntos distintos entre San Francisco del Rincón y León. Los sicarios venían armados con granadas y armas de alto poder.

El último reporte indicó que llegó una unidad con número 3308273 del Ejército con dos lesionados, sin aclarar si son civiles o sicarios, y una persona más que permanece en el transporte boca abajo, no se sabe si está detenido o si perdió la vida. De esta manera dos de los lesionados son policías, dos son presuntos sicarios y uno más es civil.

El procurador de la entidad, Daniel Federico Chowell Arenas, informó que aún no se tiene una cifra oficial de heridos y de detenidos.

Los presuntos narcotraficantes abandonaron uno de los vehículos y se internaron en la ciudad de León. Aparentemente están escondidos en la zona de El Guaje y Las Huertas.

En estos momentos el Ejército Mexicano realiza un operativo en la zona, mientras un helicóptero del gobierno del Estado y otro de la Policía Federal Preventiva (PFP) realizan sobrevuelos.

°°°
EL UNIVERSAL


Reportan balacera en Guanajuato
Elementos del Ejército, PGR y policías de varios municipios de León sostienen cuatro enfrentamientos con supuestos sicarios en cuatro distintos puntos; hay heridos y detenidos

Elementos de la policía de varios municipios del estado se enfrentaron a balazos con integrantes de un grupo armado que arribaron a esta entidad tras una persecución de autoridades de Jalisco.

Los supuestos sicarios llegaron al municipio de Purísima del Rincón y abrieron fuego contra elementos de seguridad que intentaron detenerlos.

Autoridades de San Francisco del Rincón informaron que varios uniformados están heridos, aunque no especificaron el número.

Los agresores continuaron su camino hacia la ciudad de León por el bulevar Torre Landa, en donde elementos del Ejército, Procuraduría General de la República y de las policías locales tendieron un cerco, logrando detener a algunos gatilleros.

El subprocurador de Justicia del estado Demetrio Valadez, alertó a la población a evitar el ingreso por la zona por el riesgo que existe.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, informaron que el Ejército también participa en el enfrentamiento y que han habido hasta este momento cuatro choques en cuatro distintos puntos entre San Francisco del Rincón y León Guanajuato.

°°°

LA CRÓNICA


Se enfrentan a balazos Ejército y policías con sicarios en Guanajuato

Viernes 19 de Septiembre de 2008 | Hora de publicación: 17:42
Efectivos del Ejército, las policías municipal de León y estatal de Guanajuato, se enfrentaron a balazos con integrantes de un grupo armado que llegaron a esta entidad tras una persecución de autoridades de Jalisco y que, gracias a un aviso anónimo, se supo que pasarían por la zona provenientes de San Diego de Alejandría, Jalisco.

De acuerdo a reportes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se indica que autoridades de San Francisco del Rincón informaron que, cuando trataban de darse a la fuga, los agresores se toparon en este lugar con elementos del Ejército, Procuraduría General de la República y policías locales que les tendieron un cerco, logrando detener a algunos de ellos y dejando algunos heridos.

°°°

EL UNIVERSAL

Atribuyen a Zetas ataque a base militar en Guanajuato

Atribuyen la reciente agresión contra elementos castrenses en San Francisco del Rincón a la organización criminal por celulares encontrados en vehículos
Xóchitl González/corresponsal
El Universal
León, Gto. Viernes 19 de septiembre de 2008
16:18 La Procuraduría General de la República (PGR) atribuyó a la organización criminal denominada Los Zetas los recientes ataques a una base militar en el municipio de San Francisco del Rincón y a la policía municipal en León.

El delegado estatal de la PGR, Martín Levario Reyes informó que se estableció el vínculo entre los dos grupos armados que se enfrentaron a elementos del Ejército Mexicano y contra policías preventivos, por los teléfonos celulares que fueron localizados en algunos vehículos.

La presencia de Los Zetas, brazo armado del Cartel del Golfo, en este territorio tiene que ver con la lucha entre los cárteles del Golfo, La Familia michoacana y de Sinaloa por el control del mercado de las drogas en el estado de Guanajuato, precisó el funcionario.

La noche del pasado 26 de agosto, supuestos sicarios lanzaron dos granadas y se enfrentaron a balazos con soldados en acceso al cuartel castrense habilitado en las Instalaciones de la Feria de San Francisco del Rincón con un saldo de cuatro supuestos sicarios muertos y dos militares lesionados.

El miércoles 10 de septiembre un grupo de hombres con armas de alto poder y granadas de fragmentación hicieron a ocho policías en el bulevar Aeropuerto y huyeron a bordo de una patrulla.

El delegado de la PGR precisó que los ataques a elementos del Ejército y a los policías "fueron circunstanciales".

"No son ataques premeditados, deliberados, son circunstanciales, se han topado con las autoridades, entonces cuando las autoridad los detectan se produce el enfrentamiento", explicó el funcionario.

En el caso de San Francisco del Rincón los hombres armados se bajaron al baño y por eso fue que los detectó el Ejército.

°°°

MILENIO

Huían de Jalisco, sicarios que se enfrentaron a policías en Guanajuato
Confirma el procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora al menos dos heridos que se encuentran en calidad de detenidos por los enfrentamientos. Otras 10 personas fueron aseguradas.


Ciudad de México.- El subprocurador de Justicia de la región A de Guanajuato, Demetrio Valadez, informó que las balaceras en San Francisco del Rincón, León y La Purísima derivó de una persecución por parte de policías de Jalisco luego de que en el municipio de San Julián, donde sicarios asesinaron a 2 policías.

Resultado del tiroteo en Guanajuato es las lesiones para 5 personas, según reportes radiofónicos de la corresponsalía de Formato 21 del Grupo Radio Centro, 2 de ellos, policías municipales.

Poco más de 300 integrantes de corporaciones de seguridad, -Ejército, federales y policía municipal-, realizan una persecución de cuatro narcotraficantes que presuntamente pertenecen al cartel michoacano “La Familia”.

Desde las 2 y 15 de la tarde hasta las 4:50 de la tarde se han registrado cuatro enfrentamientos a balazos, en los alrededores de San Francisco del Rincón, Guanajuato, situación que ya dejó un policía municipal herido.(...) LEER MAS

°°°

EL UNIVERSAL

Enfrentamientos se registraron en cercanías de rancho de Fox
Reportan que las balaceras de esta tarde tuvieron lugar cerca de la propiedad del ex presidente; hasta el momento se desconoce si el ex mandatario y su esposa, Marta Sahagún, se encuentran en el "Centro Fox"

Redacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 19 de septiembre de 2008
18:29

Al menos cuatro enfrentamientos entre sicarios y elementos de seguridad, entre ellos, del Ejército mexicano y fuerzas federales, se registraron en las cercanías del rancho del ex presidente Vicente Fox Quesada, que se ubica en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Los choques entre hombres armados se han dado de manera intermitente este viernes en distintos puntos entre los municipios de León y San Francisco del Rincón.

Hasta el momento se ignora si el ex presidente Fox y su esposa Marta Sahagún se encuentran en el rancho San Cristóbal, donde se encuentra el denominado "Centro Fox".

El presidente Felipe Calderón, quien se encuentra de gira por San Luis Potosí, fue enterado de los sucesos en Guanajuato. En un salón de la Universidad Politécnica del estado, analizó la situación.

El Estado Mayor Presidencial es el responsable de garantizar la seguridad de los ex mandatarios. Alrededor de una docena de elementos de la institución están asignados permanentemente al ex presidente Vicente Fox.

La zona de los enfrentamientos es sobrevolada por un helicóptero de la seguridad del estado de Guanajuato.

°°°

COEMNTARIO DE SOCIEDAD ALTERNA

¿QUÉ?

No hay comentarios: