martes, 22 de julio de 2008

pa´ que se sienten en elJalapeño

Ahora resulta que el chile Jalapeño tiene salmonela, los gringos que quieren acaparar el mercado de jalapeño pare vendérnoslo y enlatarlo con sus vinagres que le quitan lo picante para venderselo a los franceses, ingleses, alemanes y de más delicaditos del a... no, es no quería decir sino del fun...damentalmente mejor les dejo la nota no vaya a ser que les arde el culo y ahí si pos no respondo.
y si, esta vez lo copie de la jornada, como le hacen todos, pero yo si leí la nota, lo advierto.

EU lanza alerta contra el chile jalapeño; no hay evidencias, dicen mexicanos

■ La FDA divulgó que localizó una cepa de salmonela Saintpaul en una procesadora

■ No debe descartarse una contaminación cruzada durante el rempaque en Texas: Senasica

Las autoridades mexicanas de agricultura (ESPURIAS) salieron ayer en defensa del chile jalapeño que se cultiva en México, una vez que la Administradora de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que localizó una cepa de salmonela Saintpaul.

En un comunicado de prensa en el que se reproduce el fallo de la FDA, la agencia informa sobre la detección en muestras de chiles jalapeños de la salmonela responsable de los brotes ocurridos en los últimos meses en los Estados Unidos.

El gobierno mexicano (ESPURIO) repondió que no hay evidencia de que la contaminación con salmonella Saintpaul haya ocurrido en las plantaciones mexicanas de chiles jalapeños, sino que podría haberse contaminado en las instalaciones y rempaques de aquel país.

Según declaraciones de Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), citadas por el gobierno mexicano (ESPURIO), la salmonela Saintpaul detectada “no es la que eventualmente se llega a encontrar en México. Por lo mismo, no debe descartarse una contaminación cruzada durante el rempaque en Estados Unidos”.

La Secretaría de Salud (ESPURIA), dijo Sánchez Cruz, certifica que se cuenta con análisis genéticos que permiten señalar que la variedad de salmonela presente en Estados Unidos no es la que eventualmente se encuentra en el país. Añadió que la propia Secretaría de Salud ha manifestado “categóricamente” que en México no existen brotes de salmonela Saintpaul.

Sin embargo, según el reporte de la FDA, inspectores del gobierno hallaron la misma cepa de salmonela que enfermó a gran cantidad de estadunidenses en un chile jalapeño cultivado en México, que estaba en una planta de Texas.

La FDA consideró el anuncio del lunes como “un avance muy importante en el caso”, por lo que se emitió una nueva advertencia a los consumidores para que no ingieran jalapeños frescos.

La procesadora en Texas, Agrícola Zaragoza, aceptó el retiro de sus jalapeños frescos, aunque la FDA no ha mencionado la magnitud de la distribución del producto. La planta no es considerada una procesadora importante y la agencia sanitaria intenta todavía determinar qué tan lejos han llegado en Estados Unidos los chiles jalapeños que pasan por este pequeño punto cerca de la frontera mexicana. LA NOTA ORIGINAL AQUÍ

POS NOS QUIEREN HASTA CASTRAR Y EL ESPURIO GOBIERNO ¿SE VA A DEJAR? UN EMBARGO NUEVO A MÉXICO COMO EN SU TIEMPO EL TOMATE.

Y LOS AMOLADOS SERÁN NUESTROS CAMPECINOS

No hay comentarios: